jueves, 6 de marzo de 2008




Alfredo Lanezán es el presidente del Club Jorge Newbery, una institución que está remozando sus instalaciones, pero lo más llamativo es el césped que comenzó a crecer por primera vez en su campo de juego en Comodoro. Hoy, está abierta una campaña de socios, todos los días se suman nuevos adherentes a la institución.


La pasión por el "Lobito" sigue siendo la misma que durante muchos años alberga a sus simpatizantes, pero a medida que el césped crece, también el orgullo entre los hombres y mujeres de Jorge Newbery se acrecienta.

"El trabajo que hay aquí es mucho, impresionante la tierra que se movió. Se trajeron más de 600 camionadas -720 acota luego un hincha del Club-, de tierra volada; quiero aprovechar para agradecerle al señor Gaitán y Simoncini porque sin ningún inconveniente nos brindaron las camionadas que necesitábamos. Es una ayuda grandísima que nos dieron".

"Desde un principio, el técnico agrónomo Diego Acuña fue quien se encargó de todo. El presentó la idea de trabajo, el proyecto, el presupuesto, hasta la culminación que es incluido el tercer corte", expresa Lanezán.


Riego computarizado y programado, una joyita


Luego de preparado el terreno, en un espacio de 100 metros por 75 metros, vino el momento de tirar el césped. Terminaron de sembrar el 8 de diciembre, al día siguiente el viento arrasó con miles de semillas y la llevó quien sabe dónde.


Fueron cuatro días de siembra. Pero luego del tercer corte, -estamos en el primero-, se puede utilizar despacito la cancha. No tenemos determinada cuándo será la inauguración, tenemos la posibilidad de arreglar las tribunas, si hay suerte, haremos todo en forma conjunta. Quizás todo se extienda hasta octubre o noviembre".

"En caso de no salir la posibilidad de hacer la tribuna nueva de cemento, la inauguración será a mediados de año. La idea es traer un equipo importante, habrá que hablar con mucha gente, tengo que hablar también con Carlos Peralta de la CAI, es un amigo, quien en su momento ofreció algo. Veremos qué podemos hacer, todavía no prometemos nada", expresa el presidente.


La resiembra será fuerte en su tercera etapa, lo que dejaría a punto el césped, que dicho sea de paso tiene un sistema de riego único, computarizado, con tres líneas que salen desde el piso y se elevan para regar por fases programadas la cancha. Algo único en Comodoro.

"Levantamos además toda la cabecera oeste, un paredón nuevo, quedó una parte vieja, dos laterales, se arregló todo el alambrado perimetral, se cambiará a nuevo. Lo alargamos 40 cm más alto el alambrado perimetral. Hicimos el depósito de las cisternas donde existen 40 mil litros de agua para el riego. Ahí, se encuentran los tableros de control computarizado; además tenemos el lugar donde estarán los baños nuevos, tanto para damas y caballeros, para uno y otro sector de la tribuna". "La tribuna sería de cemento, por eso queremos esperar un poquito. Lo que nos falta hacer rondaría el millón de pesos, llevamos invertidos cerca de medio millón. Parece mentira, los ingresos nuestros son mínimos..., existen colaboradores, pero se están sumando cada vez más, de hecho comenzamos una campaña de socios masiva, -con solo diez pesos lo mínimo-. En el clásico la gente nos respondió, la convocamos y copó el estadio, eso te da mucha fuerza para seguir", dice con una sonrisa Alfredo Lanezán.

El "Lobito" se viste de verde, los socios son muchos más, la gente adquiere un mayor compromiso, también incentivada por las obras, por toda la inversión. Sin dudas, es el despegue soñado para un Club con tanta historia.

No hay comentarios: