jueves, 6 de marzo de 2008

verde paisaje en la loma

Con profunda satisfacción en los dirigentes y con emoción en los circunstanciales simpatizantes que estaban en el predio, hace pocos días concluyeron los trabajos necesarios para la implantación del césped en la cancha de Jorge Newbery.

Después de mucho bregar en materia de gestión y también en lo económico, la entidad "aeronauta" se acerca cada vez más al sueño de vestir de verde su campo de juego. Los trabajos están muy avanzados y todo indica que en un tiempo no muy lejano, Newbery podrá disfrutar del esfuerzo realizado en todo este tiempo.

"No ha sido fácil la tarea, que implicó un importante movimiento de suelo, conformación de las bases adecuadas, recambio de tierra e instalación de un sistema de riego apropiado a las instalaciones y a las exigencias de este clima comodorense", manifestó Alfredo Lanezán.

Hay un entusiasmo general en el ambiente de la entidad "aeronauta". "Cuando todo esto se planteó, parecía un delirio de unos pocos locos, pero más allá de algunas broncas por diferentes problemas, uno siente que se está cada vez más cerca de hacerlo realidad".

Cuando se realizó la prueba definitiva del sistema que funcionó de acuerdo a lo previsto, los sentimientos experimentados permitieron olvidar todos los esfuerzos y disfrutar de esta experiencia que, a no dudarlo, marcará un antes y un después en la historia del Lobo comodorense.

Publicado por Aeronauta en 7:07 0 comentarios
Etiquetas: Cancha, Novedades
El Sueño Aeronauta




Fuente: www.diariocronica.com.ar


El Club Atlético Jorge Newbery continúa trabajando en procura de hacer realidad el sueño de la cancha de césped. Más allá de algunas demoras en el desarrollo de los trabajos por inconvenientes de índole económica, la dirigencia apuesta a que en la segunda mitad del año, el Lobo sea local en su cancha con un piso ideal. "Cuesta, pero vamos avanzando", dijo Alfredo Lanezán, presidente del "aeronauta".
A pesar de ser uno de los clubes referentes de la ciudad, Jorge Newbery recién en este siglo podrá dar uno de los pasos más importantes de su historia: nada menos que adornar con césped el piso que conoció de tantas epopeyas futbolísticas.Todo cuesta. Y más si se trata de darle algo tan especial a nuestra tierra agreste como el ansiado verde. Ese que necesita cuidados especiales como para que la inversión no caiga en saco roto.Encarar el desafío fue una decisión en conjunto de la Comisión Directiva y lo que en algunas reuniones parecía como un "sueño loco", se ve cada vez más palpable, aunque el terreno, hoy por hoy, sea apenas un grupo de montículos de tierra con yuyos típicos de la naturaleza patagónica.




_ Alfredo, la pregunta del millón es ¿Newbery tendrá césped en el 2006?._ Sí, eso seguro. Por ahí se entiende la incredulidad de la gente porque no se ve lo que ya se hizo. Uno pasa cerca de la cancha, ve todo muy deteriorado y obviamente nace la duda. Pero Newbery ya hizo una inversión muy grande. Tenemos todo lo básico para empezar a hacer los trabajos. Todo el material como la misma semilla, aspersores, bombas, cañerías, control de riego, tableros de control, la estructura de 200 metros cuadrados donde estarán las cisternas, en fin. Tenemos todo como para empezar a darle forma a lo más importante.




_ ¿Recibieron el subsidio prometido de provincia?._ Tardó un poco pero llegó. Fueron 50 mil pesos que Provincia autoriza al Municipio, se hace una licitación, se compran los materiales y luego lo que recibimos nosotros son los materiales, nada más que eso. Es un sistema perfecto porque se evita cualquier suspicacia o sospecha de malversación de fondos.




_ ¿Puede que reciban otra ayuda monetaria?._ Tenemos intenciones de solicitar otros fondos para los trabajos de terminación. Veremos si podemos conseguir los 180 mil pesos que serían necesarios para terminar con el trabajo. Justamente los toques finales son los más costosos, así que ojalá encontremos una buena respuesta.




_ ¿Qué pasó con la campaña de socios?._ No tuvimos una buena respuesta. Lamentablemente a pesar de la ayuda de los medios de comunicación, la gente de Newbery no se acercó en la medida que uno esperaba. Uno imagina que si se consiguiera el respaldo de todos los "aeronautas" todo sería más fácil.




_ ¿Por qué cree que no hubo apoyo?._ Por aquello de la credibilidad, supongo. La gente no ve en la cancha los cambios que se esperan y por eso me parece que no apoya. Pero bueno, cuando se empiecen a ver algunas cositas, ojalá que haya más apoyo._ El alambrado sufrirá cambios, ¿no?._ Sí, se tiene que levantar otro metro y medio para llegar a los tres que se necesitan por reglamento. Eso también ya lo tenemos. Ahora se viene el tiempo de hacer el movimiento de tierra, hacer lo que nos indique el agrónomo y después alambrar para cuidar el sembrado.




_ Con todo lo que viene, ¿el Torneo Infantil Keto se hará este año?._ Por supuesto. El año pasado no lo pudimos hacer, pero este año vamos a preparar todo como para que se haga. Será la última actividad antes del sembrado. Una vez que termine el Keto 2006 y por recomendación del agrónomo, se estaría sembrando a principios de marzo.




_ ¿Todo el control del riego y cuidado del césped estará en esa estructura que se está armando en el paredón que da al Asturiano?._ Si, allí se concentrará absolutamente todo. Y no sólo eso, si no que, aprovechando esa estructura, también se harán baños para los visitantes y locales, algo muy necesario para las canchas de nuestra ciudad.




_ ¿En qué se sintió más el no haber jugado el 2005 en su cancha?._ En lo deportivo se notó muchísimo. Por eso quiero destacar el esfuerzo de todos los jugadores por entrenar en condiciones anormales. Después es obvio que en lo económico también tuvimos problemas. Pero bueno, el tema era encarar esto y lo hicimos con todos los inconvenientes que se venían atrás.




_ En lo institucional, ¿cómo están?.
_ Ordenándonos. Nos costó un periodo de dos años regularizar muchas cosas que estaban mal, principalmente en lo económico. Hubo que hacer maravillas para hacer los balances y regularizar la personería jurídica. Costó pero lo logramos. Hoy podemos decir que vamos en buen camino. Faltaría concretar esta obra del césped como para que lo que hace esta Comisión Directiva se note más. En realidad, lo que queremos es que lo reconozcan los chicos que juegan y las familias que ven como trabajamos para los pibes.









No hay comentarios: